sábado, 10 de noviembre de 2012

Alga nori... otro uso

Como supongo que no soy la única a la que le da mal rollo comer sushi en verano dejo esto por si a alguien más le puede servir.
Me encanta hacer maki, nigiri y sashimi pero como sólo hago para mi y compré un paquete de 10 hojas de alga nori al final me han caducado... En apariencia sigue estando igual que si no hubiera caducado así que estuve buscando cómo poder utilizarla en alguna mascarilla (no me la voy a comer por si acaso, claro) y la que más me ha gustado para mi tipo de piel es esta:

MASCARILLA REGENERANTE
 
- Miel
- Aloe vera
- Agua
- Alga nori

Se mezcla una cucharada de miel con una de aloe vera (seguramente esto lo sustituiré por algún aceite tipo rosa mosqueta o de almendras dulces...) y un chorrito de agua. Se deja remojar en esta mezcla una hoja de alga hasta que esté blandita (unos 15-20 min) y se hace una pasta... o la dejais remojar habiéndole hecho previamente unos agujeros como si fuera una mascarilla de estas que venden de papel.
Lo dejais actuar en la cara (y cuello si quereis) unos 15 minutos y después aclarais con abundante agua.
Queda muy suavita y se puede utilizar también en el contorno de los ojos y de los labios.
La receta la saqué de este vídeo porque me pareció que era justo lo que estaba buscando... ya que pone que es regenerante pero por los ingredientes debe ser también muy hidratante y por eso queda tan bien la piel.

P.D: Mi consejo es que si probais esta mascarilla sea cuando no haya nadie en casa y podais estar tranquilamente... porque además da bastante "miedo" xDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario